La cuarentena y las yerbas

YERBATEROS

Pues sí señoras, podré estar muy al norte de América pero pienso guardar la cuarentena. Siempre he escuchado que es bueno guardar los cuarenta días de reposo después del parto, para que el cuerpo se recupere, que si no se hace, se te entran los fríos, te envejeces más rápido, te enfermas más cuando te llegan los años, se te daña la piel y el cabello… etc.

Afortunadamente corazondemelocoton  (el esposo) es antropólogo, entonces comprende mis locuras o al menos las acepta y me ayuda a cumplirlas. Además en uno de los bestsellers quebequences Une naissance heureusse, la partera (sage-femme o mid-wife), dice que es bueno guardar reposo por al menos 6 semanas! y cuanto es esto? pues si señoras 40 días.

Entonces, después de mucho insistir mi cuñada me dió los nombres de las yerbas que necesito para mi reposo, ahora tengo que buscar su nombre científico o al menos en inglés para poder conseguirlas, aunque debo confesar que me sentí aliviada cuando ví que muchas son muy comunes y fáciles de conseguir:

A. Para el baño todos los días

  1. Ruda o Ruta Gravelons. http://en.wikipedia.org/wiki/Ruta_graveolens. Conocida en inglés como Rue.
  2. Manzanilla – en francés como Camomille, en inglés como Chamomile.
  3. Albahaca. Basilic (English)
  4. Romero, o Romerin (francés), Rosmery (Inglés).
  5. Ortiga. Nettle en inglés.  No sé esto de la ortiga debo preguntar bien… porque no pica?
  6. Yerbabuena. http://en.wikipedia.org/wiki/Yerba_buena… mmm parece que podría ser peppermint.
  7. Altamisa. Mugwort http://en.wikipedia.org/wiki/Mugwort.

B. Para lavarse la vagina tres veces al día:

Caléndula – en inglés: calendula marigold.

C. Para hacer dos o tres tomas al día:

Agua de apio  (celeric) y perejil liso (persil flat). Que para limpiar el vientre.

También he visto otros paquetes de yerbas que venden por internet. Y no sé bien si comprar lo que venden y bañarme con esas, pues como verán tienen algunas parecidas o ponerme en la tarea de buscar las recomendadas por mi cuñada.

http://www.allaboutbirthboutique.ca/post-partum/anointment-s-postpartum-herbal-bath.html

http://www.allaboutbirthboutique.ca/post-partum/post-partum-herbal-bath.html

En esta página también hay unas sales pero no me dan confianza. De todas maneras el próximo miércoles tengo cita con la partera y le preguntaré, ahora tengo cita con ella cada semana, pues ya estoy de 36 semanas.

 

Leave a Reply

