Tradiciones de aquí – el té de hojas de frambuesa

El té de hojas de frambuesa

 

Aún me falta por contar como he estado haciendo el seguimiento aquí (Canadá), pues me parece muy diferente como se hace en mi país (Colombia), pero eso lo contaré en otra entrada.

Por ahora, quiero compartir una de las tradiciones que he aprendido aquí, y es tomar té de hojas de frambuesa para fortalecer el útero unas semanas antes de la fecha esperada del parto. Mi partera me recomendó aproximadamente cuando tenía 35 semanas de embarazo que empezara a tomarlo.

La idea es que lo haces en la noche y lo dejas en la nevera toda la noche para ser tomado al día siguiente. Como estamos en verano es super refrescante. Aún no entiendo el origen de esta idea, pues creía que era tradiciónd de las indígenas canadienses, pero mi suegra que es inglesa también lo conoce y estaba sorprendida que la partera me lo recomendara tan rápido, pues ella cree que es para acelerar el parto. Lo que sí es claro es que por aquí es algo muy conocido.

 

Leave a Reply

