Frijolito ya nació! I parte

 

Pues sí señores y señoras, nació mi niño, nuestro niño! el 14 de agosto, pero como corresponde a una entrada como estas, a continuación contaré la historia:

Martes 12 de agosto durante el día: luego de la llegada de mis papás a visitarme estuvimos paseando un poco, fuimos al Parlamento, al museo de artes a ver una exposición que yo tenía muchas ganas de ver, nos subimos en un barco para atravesar el río, fuimos de nuevo a donde la partera… y los días pasaban, y yo cada vez que me soportaba menos el peso hasta que dije:  Bueno, pues será parir para que tengamos algo que hacer!

Martes 12 de agosto 7 pm:  Fuimos a comer al restaurante Tailandés que queda en la misma calle de nuestra casa, y pues como el domingo pasado había tenido contracciones luego de comer piña, pedí un curry con piña y coco, un poco picante. La mesera me dijo es picante… como diciendo estás segura que quieres contracciones?

Martes 12 de agosto 10 pm:  Y comienzan poco a poco las contracciones, recordando las indicaciones de las parteras, tomé una pastilla para dormir, pero no funcionó… y yo mientras entre la emoción de pensar que mi bebé ya casi llegaba y cruzando los dedos para que no se repitiera lo que pasó el domingo, que tuve contracciones por una media hora y luego pasaron para no volver.;

Miércoles 13 de agosto:  Y las contracciones continuaban… con el marido comenzamos a practicar lo aprendido, su apoyo fue muy lindo, me acordó de la música, bailábamos con cada contracción, mi sueño era que mi hijo naciera al ritmo de salsa.

Miércoles 13 de agosto 5pm: Cómo las contracciones eran cada vez mas seguidas, decidimos llamar a la partera, de tal manera que ella supiera que tal vez esa noche tendría un parto. Yo estaba muy emocionada. La partera llegó a nuestra casa a revisarme, me dijo que tenía 4 cm de dilatación y me tomó la tensión. La tensión estaba alta… me dijo que me recostara unos minutos a ver si me bajaba, lo intenté pero una contracción me hizo levantarme, la partera me tomó de nuevo la tensión y seguía alta.

Entonces, es cuando nos explica que respecto a la tensión alta no se pueden correr riesgos… que debo ser transferida al hospital.

En ese momento, todo lo que pensé fue en mi mamá y la historia de mi nacimiento… mi mamá tuvo preclampsia y estuvo dos semanas inconsciente, finalmente quedamos bien juntas… por eso, siempre y sobretodo durante el embarazo tuve el miedo de repetir la historia de mi mamá… en ese momento los fantasmas de esa historia se comenzaban a despertar…

Entonces, salimos el marido, la partera, y yo. Mis papás se quedaron viéndome desde el balcón…

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s