3 meses después

lactancia

 

Me siento contenta con la lactancia, hasta ahora todo ha ido bien y lo veo como un logro. En cuanto al sexo, poco a poco me voy sintiendo mejor con mi cuerpo, ya quepo en mis pantalones y aunque el frío hace que me acuerde de la herida porque me pica… voy aceptando que es una huella de esa personita que pasó por mi cuerpo… bueno y las otras huellas – estrías… ya que quedé como un acordeón.

Creo que lo difícil en este momento está siendo el estar lejos de todo. Me da tristeza que mi bebé crezca sin la compañía de mi familia, que mis papás y mi hermano sólo puedan verlo por skype y el pensar que el año entrante cuando vayamos a visitar, mi pequeño no sabrá quienes son ellos.  Son las consecuencias de vivir lejos, y me pone un poco triste.

Además, en este momento estamos en un tercer país. Hasta antes de navidad estaremos en Estados Unidos, porque el marido ganó una muy buena beca para hacer un postdoc en una universidad de muy buena reputación. Eso hace que me sienta aún mas sola, pues no tengo ni mi familia, ni la familia de él,  ni mis amigas de mi país, ni las amigas del país donde he vivido por dos años y medio…

Tampoco conozco como funciona aquí, ni de salud, ni de buses, el idioma lo hablo (aunque ese podría ser el lado positivo porque me obliga a hablar en inglés), pero es frustrante tener que aprender todo de nuevo. Hoy me desperté y estuve llorando durante toda la mañana, estaba muy sensible, quería saber cuanto pesa el bebé, llevarlo al médico aunque no está enfermo (afortunadamente).

Aquí tenemos el seguro de salud canadiense y en allá sólo se lleva al bebé al médico si está enfermo y a los dos meses y a los 4 para vacunas y ahí lo revisan…  Así que no hay razón para llevarlo, pues ya lo llevamos cuando tenía dos meses y a los 4 estaremos de nuevo en casa.

Bueno, finalmente me convencí que es más lo sola que me siento, todos los retos que se me presentan, unido a la incertidumbre de la vida que si pienso más en esto último, me dan ganas otra vez de llorar…

Leave a Reply

